Comisión de reforma electoral recibe 5 propuestas para magistrados al CSE

La Comisión de reforma electoral recibió 5 propuestas para magistrados al Consejo Supremo Electoral informó este viernes la diputada María Auxiliadora Martínez

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que realiza la consulta de las reformas electorales ha recibido al menos cinco propuestas para magistrados al Consejo Supremo Electoral (CSE).

«Debo informar que hasta el momento hemos recibido cinco propuestas de candidatos a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral, seguimos a la espera de conformidad a la ley y a la convocatoria que hizo la Asamblea Nacional. El día 28 de abril es el último día para presentar candidaturas», dijo la diputada María Auxiliadora Martínez, miembro de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales.

¿Quiénes son los magistrados que integran el CSE y que reflejan el pacto Ortega-Alemán?

Diez magistrados, siete propietarios y tres suplentes, del Consejo Supremo Electoral (CSE) podrían ser cambiados en las próximas semana.

Los actuales magistrados del CSE, en su mayoría del Frente Sandinista, permanecen desde el 10 de abril de 2019 con sus plazos vencidos. Es decir, llevan en el cargo aproximadamente 26 meses sin ser cambiados, por lo que la nueva convocatoria sería un proceso importante para el país de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo siete de noviembre.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.