Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Comisión de reforma electoral recibe 5 propuestas para magistrados al CSE

La Comisión de reforma electoral recibió 5 propuestas para magistrados al Consejo Supremo Electoral informó este viernes la diputada María Auxiliadora Martínez

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que realiza la consulta de las reformas electorales ha recibido al menos cinco propuestas para magistrados al Consejo Supremo Electoral (CSE).

«Debo informar que hasta el momento hemos recibido cinco propuestas de candidatos a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral, seguimos a la espera de conformidad a la ley y a la convocatoria que hizo la Asamblea Nacional. El día 28 de abril es el último día para presentar candidaturas», dijo la diputada María Auxiliadora Martínez, miembro de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales.

¿Quiénes son los magistrados que integran el CSE y que reflejan el pacto Ortega-Alemán?

Diez magistrados, siete propietarios y tres suplentes, del Consejo Supremo Electoral (CSE) podrían ser cambiados en las próximas semana.

Los actuales magistrados del CSE, en su mayoría del Frente Sandinista, permanecen desde el 10 de abril de 2019 con sus plazos vencidos. Es decir, llevan en el cargo aproximadamente 26 meses sin ser cambiados, por lo que la nueva convocatoria sería un proceso importante para el país de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo siete de noviembre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023