Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

ACxL inscribe oficialmente a sus candidatos a presidente y vicepresidente

Ciudadanos por Libertad es la primera agrupación política que logra inscribir al excontra Óscar Sobalvarro y la exreina de belleza Berenice Quezada, como fórmula presidencial.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) inscribió este lunes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a su fórmula presidencial, la cual está conformada por el exmilitar Óscar Sobalvarro y la reina de belleza Berenice Quezada.

El candidato de la ACxL brindó declaraciones a los medios de comunicación al salir de este poder del Estado, indicando que su candidatura puede ser inhibida solamente por el presidente Daniel Ortega.

“Eso solo lo puede decidir quién manda en este país. Nosotros estamos cumpliendo con una actividad del Calendario Electoral que es la inscripción de los candidatos y aquí estamos dispuesto a servirles a los nicaragüenses”, dijo Sobalvarro, quien no quiso revelar la lista de los candidatos a diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano.

UE sanciona a Rosario Murillo, Alba Luz Ramos, Bayardo Arce y cinco persona más

“Hay muchos elementos jóvenes… En su momento el partido va a publicar la lista y una vez que el CSE publique la lista de los inscritos, la van a conocer”, respondió a la interrogante de los periodistas.

Momento en que los dirigentes de CxL inscriben a sus candidatos presidenciales. Foto | Prensa CxL

La exreina de belleza también resaltó por su parte que están cumpliendo con una actividad que establece el Calendario Electoral y espera “que todo salga bien”.

Es verdad que yo no tengo ninguna profesión en la política, nunca me he visto metida en la política, pero como he venido trabajando en mis redes sociales, yo quiero seguir ayudando a mi gente y por eso decidí estar en este cargo social”, indicó Berenice Quezada, quien quiere debutar en la política nicaragüense desde la vicepresidencia.

La ACxL es la primera agrupación política que logra inscribir a sus candidatos presidenciales, en el marco de una nueva oleada de arrestos contra figuras relevantes de la oposición al presidente Daniel Ortega.

Al menos tres precandidatos oficialmente inscritos en la ACxL fueron arrestados semanas atrás por supuesta traición a la patria. Ellos no lograron inscribirse ante el CSE y están fuera de los comicios del 7 de noviembre. Sus nombres son: Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Noel Vidaurre (con casa por cárcel).

¿Quiénes son la fórmula presidencial de ACxL?

Óscar Sobalvarro es un fuerte empresario ganadero y exportador maderero, conocido como por los exguerrilleros contrarrevolucionarios como el “Comandante Rubén”. Las empresas que dirige son: llaman Maderas Preciosas de Nicaragua (Maprenic) y el aserrío Santo Domingo, que opera en la comunidad de Wisconsin.

Las empresas de Sobalvarro presentaron irregularidades en el gobierno de Enrique Bolaños y fue señalada de tala ilegal de árboles en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Bosawás.

Berenice Quezada es una joven de 28 años de edad y quien es inexperta en el campo de la política nicaragüense. Es graduada en Administración Turística y Hotelera, con una especialización en Marketing Digital, y ex-reina de belleza nicaragüense.

Gobierno de Ortega ataca a canciller salvadoreña Alexandra Hill

Óscar Sobalvarro junto a Berenice Quezada en la Convención Nacional de la ACxL. Foto | NI

Fue ganadora de diversos premios como Miss Turismo y Señorita Verano. Además triunfó en seis premios adicionales el día de la gala final de Miss Nicaragua como Mejor Cabello Firenze, Miss Cotempo, Mayor Personalidad, Miss Digital Movistar, Mejor Sonrisa y Miss Estilo y Distinción.

En diciembre de 2017, Quezada trabajó en un proyecto de La Chureca, junto a la organización Miss Nicaragua y otras empresas aliadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Las fichas que tiene preparado el FSLN para colocarlas en las alcaldías que le robó a CxL, se encuentran personaje que han sido denunciado...

Política

Urnas Abiertas denuncia que en las elecciones municipales de este 2022, ningún partido político que está participando es verdadera opositor.

Política

El PAMUC había firmado una alianza con CxL de cara a las cuestionadas votaciones de noviembre de 2021. Ahora se alió con el partido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023