Siguen apareciendo reacciones de sandinistas indignados tras la decisión de Facebook de eliminar cientos de cuentas trolls manejadas por defensores del gobierno de Daniel Ortega desde oficinas gubernamentales en Managua.
Esta vez tocó el turno de Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja gobernante y quien suele ser activo en sus redes sociales. Ortega se lanzó contra Facebook y el metaverso recientemente anunciado por Mark Zuckerberg.
Facebook bloquea indefinidamente a Trump por incitar una «insurrección violenta»
«Las urnas electorales no están en un meta universo ni en redes sociales» criticó Ortega, quien paradójicamente utilizó Twitter, otra red social estadounidense donde abundan cuentas sandinistas utilizadas para atacar a opositores al gobierno.
Juan Carlos hizo además referencia a las votaciones, programadas por sus padres para el próximo domingo, un ejercicio cuestionado por la comunidad internacional, organismos como la OEA y la oposición interna.
«Los votos se depositan en centros de votación ubicados en todo el territorio nacional, los votos se ganan trabajando, en el universo tangible, donde el pueblo tiene demandas tangibles que demandan solución» escribió.
Las urnas electorales no están en un meta universo ni en redes sociales. Los votos se depositan en centros de votación ubicados en todo el territorio nacional. Los votos se ganan trabajando, en el universo tangible, donde el pueblo tiene demandas tangibles q demandan solución.
— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) November 1, 2021
Los usuarios no tardaron en contestar al hijo de la pareja gobernante.
«Los votos se ganan trabajando, ve quien lo dice. La familia que jamás ha trabajado, tus padres nunca han trabajado, desde que tengo uso de razón se que solo se han dedicado a robar y matar» dijo un usuario. «Cierto, las urnas electorales no están en un meta universo (no sé de dónde sacaste esta frase, pero en fin), están en el CSE controlado por siervos de El Carmen y que son los que al final cuentan los votos. ¿Con cuántos votos van a ganar tus progenitores?» respondió otro.
Juan Carlos Ortega es el primer miembro de la familia presidencial que se pronuncia luego del informe publicado por Facebook y que asestó un duro golpe a la propaganda oficial que suele aparecer tanto en Facebook como en Instagram y Twitter, los principales espacios virtuales utilizados por sandinistas para dirigirse contra adversarios.
La lujosa vida de Juan Carlos Ortega en Instagram
Este lunes Facebook anunció que había desactivado 937 cuentas, 140 páginas y 24 grupos de sandinistas que se dedicaban a hacer propaganda política desde el edificio de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
De acuerdo a Facebook, «esta ha sido una de las operaciones de trolls con más coordinación gubernamental que hemos interrumpido hasta la fecha. Con varias entidades estatales participando».
Ver esta publicación en Instagram
El informe define esta conducta como «esfuerzos coordinados para manipular el debate público para un fin estratégico, en los que las cuentas falsas son centrales» y apunta que «esta operación tenía como objetivo a las audiencias domésticas del país y estaba ligada al gobierno de Nicaragua y al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional».
«El volumen de publicaciones y la variedad de marcas de medios aumentó con el tiempo, probablemente en un intento de dominar el espacio público en Internet con mensajes a favor del gobierno y así ahogar las voces disidentes» apuntaron desde Menlo Park.
Facebook, ahora llamado Meta, es un conglomerado de redes sociales nacido en febrero de 2004. La empresa es también la dueña de plataformas globales como WhatsApp, Instagram y Messenger.
You must be logged in to post a comment Login