La Embajada de Costa Rica en Nicaragua informó el cierre “indefinido” de su consulado en el departamento de Chinandega, a partir del primero de agosto de este año, según un comunicado divulgado en su página oficial en Facebook.
La sede diplomática detalló que luego del primero de agosto, “todos los trámites consulares se realizarán en el Consulado General de Costa Rica en Managua, el cual se ubica 150 metros al oeste de Hotel Seminole, sobre la Pista Miguel Obando y Bravo”.
Óscar Arias: En lugar de tropas, Ortega debería «buscar inversión extranjera para Nicaragua»
La Embajada de Costa Rica no explicó los motivos por el cual cerraron el consulado en Chinandega.
El cierre del consulado se da luego que el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, descartó finalmente nombrar a un embajador en Nicaragua, alegando que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) de su sede en Managua, según el diario La Nación.
El periódico costarricense también afirmó que el 15 de junio el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, fue abordado sobre el tema por los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa. Allí, Arnoldo André respondió que hubo que analizar dos posiciones sobre la política diplomática respecto al país vecino.
Rodrigo Chaves se retracta sobre nombramiento de embajador en Nicaragua
Hay que recordar que a principios de abril, en la primera conferencia como presidente electo, Rodrigo Chaves dijo que sí nombraría a un embajador en Managua, cargo que lleva cuatro años vacante. A finales de ese mes, el mandatario electo se retractó ante los medios de comunicación y aseguró que nunca afirmó que nombraría embajador en suelo nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login