Las jornadas de sensibilización, el incremento en la aplicación de multas y la mayor presencia de agentes de tránsito de la Policía Nacional, parece que no están dando gran resultado, ya que las muertes en las carreteras de Nicaragua siguen a la orden del día.
De acuerdo a los registros policiales, entre el 1 de enero y el 10 de diciembre del 2023 un total de 906 personas murieron en accidentes de tránsito.
El comisionado general Jaime Vanegas, jefe de relaciones públicas de la Policía, explicó que del total de muertos al 10 de diciembre pasado, una alarmante cifra de 475 corresponden a accidentes relacionados con motocicletas.
En este punto, hay que destacar que desde el 1 de enero se reportan 48 mil 227 accidentes, de los cuales, 11 mil 405 son con motocicletas.
Policía camino a un nuevo récord recaudatorio por multas de tránsito
Del total de fallecidos en accidentes de moto, 336 eran conductores, 66 peatones y 63 pasajeros.
Conducir en estado de ebriedad
En la última semana, del 4 al 10 de diciembre, hubo 13 fallecidos y 38 heridos. De las 13 fatalidades, las principales causas de deceso fueron conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, aventajar en línea continua y exceso de velocidad.
Solo en esa semana, los agentes de tránsito aplicaron 3 mil 356 multas a los conductores que incurrieron en esas faltas a las leyes de tránsito.