La tarde del domingo 17 de marzo en la carretera entre la ciudad de Masaya y Tisma se registró un accidente de tránsito, en el que lamentablemente murió un niño de 11 años y una docena de personas resultaron heridas.
El menor, de iniciales J.I.G.C., estaba a solo nueve días de celebrar su compleaños número 12.
El accidente ocurrió precisamente en el sector conocido como La Ceibita, cuando se volteó la camioneta en la que viajaban el niño junto al resto de personas.
Lago de lava del volcán Masaya está derritiendo material derrumbado
Se reporta que un niña de iniciales K.A.M.M. también se encuentra el estado grave producto del accidente. Esta presenta un trauma craneal y lesiones severas en el tórax.
Otros menores que resultaron heridos fueron identificados con las iniciales E.A.M.M., de 12 años; C.J.G.P., de 9 años; J.A.M.M., de 10 años; y H.W.G.P., de apenas 8 meses de nacida.
Entre los adultos heridos están: Ignacio García, de 62 años; Patricia Uzaga, de 45 años; Pedro Ocón y Eufemia Díaz de 70 años.
Se maneja que al momento del accidente regresaban hacia Tisma luego de participar en un bautismo.
Agentes de la Policía Nacional de Tránsito llegaron al lugar para investigar las causas del accidente y así imputar las respectivas responsabilidades a las personas que corresponda.