Policía niega fracturas tras agresión a Verónica Chávez

La versión policial indica que Chávez llegó al hospital Humberto Alvarado y fue dada de alta sin presentar fractura, "consciente y orientada".

La institución policial emitió una nota de prensa este 12 de octubre en donde niegan que Verónica Chávez haya presentado fractura en el cráneo después de ser agredida ayer con una piedra en su cabeza por un simpatizante sandinista al salir de un evento de la Coalición Nacional.

La versión policial indica que Chávez llegó al hospital Humberto Alvarado a las 3:20pm de la tarde y fue dada de alta «por personal médico especializado que le atendió, refiriendo no presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada».

Lo que señala la Policía Nacional sobre los hechos se contradice con lo expresado por Miguel Mora, esposo de Chávez, quien alega que los especialistas del hospital Vivian Pellas en donde fue trasladada horas después de la agresión, determinaron que sí había fractura e incluso había pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Verónica está en UCI muy delicada. Tuvo fractura y sangrado interno» dijo Mora a través de un mensaje a periodistas que han dado seguimiento al caso.

A pesar de que la Policía reconoce el caso de Chávez, aún no se abre una investigación para dar con la persona que arrojó la piedra a la comunicadora y que además destruyera los vehículos de varios dirigentes de la Coalición Nacional, tal y como informaron los políticos al salir de la reunión. Los hechos ocurrieron justo en frente de más de 20 agentes policiales que realizaban labores de asedio.

Miguel Mora anunció que solicitó el expediente médico de Verónica Chávez para corroborar su versión y desmentir a la policía.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.