Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía niega fracturas tras agresión a Verónica Chávez

La versión policial indica que Chávez llegó al hospital Humberto Alvarado y fue dada de alta sin presentar fractura, «consciente y orientada».

Archivo/NI.

La institución policial emitió una nota de prensa este 12 de octubre en donde niegan que Verónica Chávez haya presentado fractura en el cráneo después de ser agredida ayer con una piedra en su cabeza por un simpatizante sandinista al salir de un evento de la Coalición Nacional.

La versión policial indica que Chávez llegó al hospital Humberto Alvarado a las 3:20pm de la tarde y fue dada de alta «por personal médico especializado que le atendió, refiriendo no presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada».

Lo que señala la Policía Nacional sobre los hechos se contradice con lo expresado por Miguel Mora, esposo de Chávez, quien alega que los especialistas del hospital Vivian Pellas en donde fue trasladada horas después de la agresión, determinaron que sí había fractura e incluso había pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Verónica está en UCI muy delicada. Tuvo fractura y sangrado interno» dijo Mora a través de un mensaje a periodistas que han dado seguimiento al caso.

A pesar de que la Policía reconoce el caso de Chávez, aún no se abre una investigación para dar con la persona que arrojó la piedra a la comunicadora y que además destruyera los vehículos de varios dirigentes de la Coalición Nacional, tal y como informaron los políticos al salir de la reunión. Los hechos ocurrieron justo en frente de más de 20 agentes policiales que realizaban labores de asedio.

Miguel Mora anunció que solicitó el expediente médico de Verónica Chávez para corroborar su versión y desmentir a la policía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023