Reprograman juicio contra el excanciller Francisco Aguirre Sacasa para enero de 2021

El ex canciller ha sido un fuerte crítico de Daniel Ortega y sus políticas represivas, además es constantemente consultado como analista político por diversos medios de comunicación

Entre seis meses y dos años de cárcel podrían imponerse al ex canciller Francisco Javier Aguirre Sacasa, explica su abogado Elton Ortega a NICARAGUA INVESTIGA por haberse visto involucrado en la compra de dos campanas sustraídas de un templo católico, y asegura que el juicio que se supone que iniciaría este mes de octubre, fue reprogramado para el 21 de enero del 2021.

Aguirre Sacasa fue canciller de la República entre 1997 y 2002, durante el periodo de Arnoldo Alemán y durante los últimos años ha participado más en la política como analista refiriendo sus opiniones a medios de comunicación, y se le conoce por ser crítico con el gobierno de Daniel Ortega.

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa es acusado formalmente por la Fiscalía

El ex canciller ahora enfrenta el cargo de «receptación» por la compra de dos campanas antiguas de bronce, que fueron robadas de la parroquia San José Obrero de Granada. La versión policial indica que el ex canciller habría comprado esas campanas el tres de agosto por el precio de 100 dólares, pero él niega que las compró en esa fecha y que más bien las adquirió en el mes de julio, antes de que se reportara el robo.

Aguirre Sacasa fue presentado como «tope» por la Policía Nacional – Prensa Oficial

Según el abogado Elton Ortega, el juez alegó que tenía la agenda saturada y por ello se reprogramaba el juicio hasta el siguiente año y detalla que como parte de la estrategia le indicó al ex canciller que no diera declaraciones a los medios de comunicación. «Yo le recomendé que fuésemos un tanto cautos, prudente, que no anduviera brindando muchas declaraciones» para que el proceso judicial no tomara un rumbo político y se lleve a cabo en el marco del derecho, comenta el abogado Ortega.

Excanciller Sacasa: «El tiro le va a salir por la culata al Gobierno»

«Yo no sé si el caso sea meramente político pero de que tiene trazos políticos, tiene», considera el abogado Ortega y por ello le recomendó a Aguirre Sacasa que no emitiera opiniones o vertiera su análisis político en cuanto al contexto nacional.

Los demás acusados en el caso de las campanas robadas son Félix Antonio Rivas Lumbí, Noel Giovanni Díaz Castillo y Óscar Exequiel Hernández Rodríguez, quienes mantienen prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.