Fallece una de la víctimas del accidente en Waslala, mientras a otra «no le aseguran la vida»

La cifra de fallecidos por el accidente asciende a 20 personas

Maritza Hernández es la víctima número veinte del trágico accidente ocurrido en Waslala el pasado 23 de noviembre. El hecho ocurrió en la comunidad El Naranjo cuando un camión que trasladaba a más de 40 personas, se volcó y salió del camino dejando a al menos 15 fallecidos en ese momento y varias personas heridas.

Marvin Henández confirmó a Nicaragua Investiga que su hermana Maritza falleció a las 2:30 de la madrugada de este domingo en el hospital Lenín Fonseca de Managua producto de un paro cardíaco mientras se le iba a practicar una cirugía en la cabeza para mejorar su estado de salud.

Seis de los heridos en el accidente en Waslala están en «condición crítica»

«No aguantó la operación que le iban a hacer en el cráneo» detalla Marvin Hernández y comenta que su hermana ya tenía cinco días hospitalizada en estado crítico.

Marvin asegura sentirse destrozado por la muerte de su hermana, pero además recuerda que días atrás su hija de 13 años y su sobrina de cuatro días de nacida fallecieron en el mismo accidente.

Por si fuera poco, la esposa de Marvin, Rosalina Gonzáles también se encuentra muy grave de salud y podría fallecer en las próximas horas según explicaron los médicos a los familiares. «Está todavía en el hospital pero no le aseguran la vida», comenta Marvin sobre su esposa y detalla que estaría intubada tras una traqueostomía que le realizaron en el hospital.

Accidente de tránsito en Waslala deja más de 10 fallecidos y 40 personas heridas de gravedad

Los médicos también explicaron a los familiares que si Rosalina logra sobrevivir, podría padecer problemas mentales debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza por el accidente. Esta familia es originaria de la comunidad San Antonio Yaró, municipio de Waslala.

«Estamos en unas vueltas para viajar pero se nos está poniendo duro. Ya tenemos los papeles y la muchacha está listo y todo» detalla Marvin. El cadáver de Maritza se encuentra en la morgue del Hospital Lenín Fonseca y sus familiares solo esperan a terminar unas gestiones para trasladarla a Waslala y darle sepultura.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.