Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nuevo lote de Sputnik Light, ya suman 3.6 millones de dosis

En un aproximado de 15 días, el Ministerio de Salud ha recibido más de 5.8 millones de vacunas entre donadas, prestadas y compradas.  

Más vacunas Sputnik Ligth llegan a Nicaragua. Foto: Medios oficialistas

En horas de la mañana de este martes 26 de octubre, arribó el tercer y último lote de vacunas Sputnik Light a Nicaragua, con las cuales ya suman 3.6 millones de dosis de este biológico para inocular a personas mayores de 18 años.

El cargamento entregado hoy a las autoridades sanitarias fue de 896 mil dosis, luego que ayer llegaran al aeropuerto Augusto C. Sandino 1 millón 152 mil vacunas. Además, de 2 millones 048 mil dosis que el pasado domingo arribaron en todo el día. El primer cargamento de este biológico fue el pasado 15 de octubre con la llegada de 192 mil dosis

Continúa reducción de casos de COVID-19 en Nicaragua

El nuevo lote fue recibido por Laureano Ortega Murillo, asesor e hijo de la pareja presidencial; Martha Reyes, Ministra de salud; y Pedro Pankratov, representante comercial de Rusia en Nicaragua.

El Gobierno de Ortega solamente ha comprado vacunas Sputnik V, Sputnik Light, Abdala y Soberana 02, fabricadas por sus «amigos ideológicos» Rusia y Cuba, a pesar de no estar autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras las vacunas AstraZeneca y Sinopharm han sido donadas a través del mecanismo COVAX, mientras el biológico Pfizer corresponde a un préstamo de Honduras.

Se prevé la llegada de más vacunas cubanas

En un aproximado de 15 días, el Ministerio de Salud ha recibido más de 5.8 millones de vacunas entre donadas, prestadas y compradas.

El último envío de España – el mayor donante de vacunas anticovid – a Nicaragua fue de 625 mil 920 dosis de AstraZeneca.

COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?

Según informaciones oficiales, en los primeros días de noviembre se recibirá 2 millones de dosis de vacunas Soberana Dos y 1 millón de Abdala, con el fin de completar «los 7 millones de dosis» que se van a «estar aplicando en esta primera etapa de vacunación protectora y voluntaria» en Nicaragua.

Según datos periodísticos, entre febrero y octubre Nicaragua ha recibido más de 6 millones de diferentes vacunas, de las cuales el 41% son donaciones y el 56% son compradas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023