Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laura Chinchilla se une a petición por libertad de presos políticos esta Navidad

La exmandataria costarricense, publicó en su cuenta de Twitter, un emotivo mensaje pidiendo en esta Navidad, la libertad de los reos políticos que están sometidos en países donde se “viven en dictadura”.

Foto: AFP.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla se unió a las demandas de una Navidad sin presos políticos que realizan familiares, organizaciones de derechos humanos y la Iglesia católica.

La exmandataria costarricense, publicó en su cuenta de Twitter, un emotivo mensaje pidiendo en esta Navidad, la libertad de los reos políticos que están sometidos en países donde se “viven en dictadura”.

“En esta Navidad encenderé una vela y elevaré una oración… y pediré por la libertad de todos y todas los presos políticos en Nicaragua y de tantos otros países que viven en dictadura”, publicó la exmandataria de Costa Rica.

En el video publicado en la cuenta de Twitter de Chinchilla se observa al obispo Rolando Álvarez, a Tamara Dávila, a Max Jeréz, Suyen Barahona, Cristiana Chamorro, entre otros que son parte de los más de 200 reos de conciencia que el régimen se niega a darles la libertad en esta Navidad.

Al llamando la liberación de las personas presa políticas se han sumado la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y los mismo familiares de estos, pero especialmente sus hijos, como lo ha hecho la pequeña Alejandra, hija del periodista Miguel Mendoza, apresado y acusado por el aparato estatal gobernado por la dictadura Ortega – Murillo, por los supuestos delitos de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”; y “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Hija de Miguel Mendoza pide a Dios la libertad de su padre

Este viernes 23 de diciembre, en la cuenta oficial de Twitter del periodista, publicaron un emotivo mensaje de la pequeña Alejandra, donde pide a Dios que su padre regrese con ella.

“Amado Dios! Sé que has escuchado mis oraciones en estos 18 meses y te doy gracias por amarme. En esta Navidad no te pido juguetes, solo te ruego que cuides, le des salud, vida y fortaleza a mi papi Miguel Mendoza y que pronto me lo traigas de regreso, porque lo necesito conmigo. He sido una niña buena, No merezco sufrir tanto. Quiero ser feliz. ¡Que sea tu voluntad! Amén, tu hija Alejandra Mendoza”, reza el escrito de la menor de 8 años.

Tanto Miguel Mendoza, como los demás presos políticos, han sido sometidos a tratos crueles y degradantes, no les permiten ni siquiera el ingreso de una biblia a sus celdas, los mantienen en confinamiento y tienen un deteriorado estado de salud en la cárcel, según han denunciado sus familiares y organismos defensores de derechos humanos.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Yokasta Valle nació en Matagalpa, pero creció y se nacionalizó en Costa Rica. El tema de su origen ha sido polémico. Esto fue lo...

Reportajes

Tres microdocumentales que retratan la infancia herida de cuatro niñas nicaragüenses, marcadas por el encarcelamiento y el destierro de sus padres, presos políticos de...

Política

El Observatorio Nicaragüense contra la Tortura, brindó este sábado su noveno informe sobre los centros de detención y torturas que usa el régimen sandinista...

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024