Se acorta el plazo para reformas electorales y CxL y PRD siguen sin concretar conversaciones

Somos partidos iguales con personería jurídica y como ellos esperarían que nosotros lo tratemos, nosotros esperamos que así nos traten a nosotros”, dijo Saturnino Cerrato.

El esperado acercamiento entre el Partido Restauración Democrática (PRD) y Ciudadanos por la Libertad (CxL), aún no logra concretarse y se encuentra en un vaivén.

Lo más reciente que se supo del intento de pláticas fue que la presidenta de CxL, Carmella (Kitty) Rogers de Monterrey, designó a un interlocutor del partido que fue considerado de “menor rango” por el PRD.

Darick Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Ciudadanos por la Libertad, fue designado para coordinar la primera reunión con el PRD, función que antes tenía Oscar Sobalvarro, Vicepresidente Nacional de CxL y Miembro de la Comisión de Diálogo Político de la Alianza Ciudadana.

Coalición Nacional buscará al menos cuatro partidos políticos para propuesta de magistrados

Saturnino Cerrato declaró que este cambio de interlocutor ahora está atrasando el proceso, precisamente cuando pidieron que Oscar Sobalvarro debe ser el designado para sostener dichas pláticas.

Paralelamente, Cerrato han mantenido a Julio González, Coordinador de la Comisión Política del PRD, como interlocutor designado para establecer detalles de acercamiento con Oscar Sobalvarro.

“Eso parece que ha retrasado la situación porque nosotros queremos sentarnos con la gente que toma decisiones y para ello queremos que el señor Sobalvarro, que fue destinado por doña Kitty, continúe con el proceso y no una persona de rango inferior”, dijo vía telefonía Cerrato, quien considera que deben ser tratado al mismo nivel.

«Somos partidos iguales»

“La pelota está en la cancha de ellos y deben responder acorde con lo que somos. Somos partidos iguales con personería jurídica y como ellos esperarían que nosotros lo tratemos, nosotros esperamos que así nos traten a nosotros”, reiteró.

Oscar Sobalvarro aseguró que el pasado dos de abril que envió un mensaje al “WhatsApp personal de Saturnino Cerrato y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta positiva a nuestro llamado”.

Sin embargo, Cerrato sostiene que la persona que envió el mensaje “ni siquiera fue el señor Sobalvarro, sino que Darick Ramírez fue el que comunicó que a él lo había designado Sobalvarro”.

CxL y PRD son dos partidos políticos que buscan unirse de cara a las elecciones de mes de noviembre próximo. Si ambas organizaciones llegan a lograr la ansiedad unidad opositora podrían llegar a estas elecciones y enfrentar a Daniel Ortega quien pretende seguir en el poder.

Asimismo, este impasse continúa cuando faltan pocos días que se hagan cambios de magistrados del CSE y sumado a eso las reformas electorales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.