Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Se acorta el plazo para reformas electorales y CxL y PRD siguen sin concretar conversaciones

Somos partidos iguales con personería jurídica y como ellos esperarían que nosotros lo tratemos, nosotros esperamos que así nos traten a nosotros”, dijo Saturnino Cerrato.

El esperado acercamiento entre el Partido Restauración Democrática (PRD) y Ciudadanos por la Libertad (CxL), aún no logra concretarse y se encuentra en un vaivén.

Lo más reciente que se supo del intento de pláticas fue que la presidenta de CxL, Carmella (Kitty) Rogers de Monterrey, designó a un interlocutor del partido que fue considerado de “menor rango” por el PRD.

Darick Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Ciudadanos por la Libertad, fue designado para coordinar la primera reunión con el PRD, función que antes tenía Oscar Sobalvarro, Vicepresidente Nacional de CxL y Miembro de la Comisión de Diálogo Político de la Alianza Ciudadana.

Coalición Nacional buscará al menos cuatro partidos políticos para propuesta de magistrados

Saturnino Cerrato declaró que este cambio de interlocutor ahora está atrasando el proceso, precisamente cuando pidieron que Oscar Sobalvarro debe ser el designado para sostener dichas pláticas.

Paralelamente, Cerrato han mantenido a Julio González, Coordinador de la Comisión Política del PRD, como interlocutor designado para establecer detalles de acercamiento con Oscar Sobalvarro.

“Eso parece que ha retrasado la situación porque nosotros queremos sentarnos con la gente que toma decisiones y para ello queremos que el señor Sobalvarro, que fue destinado por doña Kitty, continúe con el proceso y no una persona de rango inferior”, dijo vía telefonía Cerrato, quien considera que deben ser tratado al mismo nivel.

«Somos partidos iguales»

“La pelota está en la cancha de ellos y deben responder acorde con lo que somos. Somos partidos iguales con personería jurídica y como ellos esperarían que nosotros lo tratemos, nosotros esperamos que así nos traten a nosotros”, reiteró.

Oscar Sobalvarro aseguró que el pasado dos de abril que envió un mensaje al “WhatsApp personal de Saturnino Cerrato y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta positiva a nuestro llamado”.

Sin embargo, Cerrato sostiene que la persona que envió el mensaje “ni siquiera fue el señor Sobalvarro, sino que Darick Ramírez fue el que comunicó que a él lo había designado Sobalvarro”.

CxL y PRD son dos partidos políticos que buscan unirse de cara a las elecciones de mes de noviembre próximo. Si ambas organizaciones llegan a lograr la ansiedad unidad opositora podrían llegar a estas elecciones y enfrentar a Daniel Ortega quien pretende seguir en el poder.

Asimismo, este impasse continúa cuando faltan pocos días que se hagan cambios de magistrados del CSE y sumado a eso las reformas electorales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Las fichas que tiene preparado el FSLN para colocarlas en las alcaldías que le robó a CxL, se encuentran personaje que han sido denunciado...

Política

Urnas Abiertas denuncia que en las elecciones municipales de este 2022, ningún partido político que está participando es verdadera opositor.

Política

El PAMUC había firmado una alianza con CxL de cara a las cuestionadas votaciones de noviembre de 2021. Ahora se alió con el partido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023