Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que Nicaragua tiene fortaleza de decir: “¡Atrás Satanás! ¡Va de retro!”

A Murillo se le achacan raras creencias. Por ejemplo, en enero de 1990 el diario español El País informó que esta había convocado a un Congreso de Brujos.

Foto: Presidencia de Nicaragua

Al cumplirse esta semana el cuarto aniversario de las protestas antigubernamentales del 2018, la vocera del régimen, Rosario Murillo destacó por segundo día consecutivo la supuesta paz que vive Nicaragua bajo la administración que encabezan ella y Daniel Ortega.

“¡Qué días, qué horas, qué tiempos estos para celebrar la paz!”, dijo, al conmemorarse el día exacto en que ella ordenó a los secretarios políticos y dirigentes del FSLN ir “con todo” contra los manifestantes que protestaban contra la reforma al Seguro Social. Dicha orden tres meses después había significado más de 300 personas asesinadas y miles de heridos, encarcelados y torturados, según organismos defensores de derechos humanos.

Así los secretarios políticos y alcaldes del FSLN fueron piezas fundamentales de la represión del 2018

En su alocución de este martes, Murillo saludó a los “héroes de la paz” que a lo largo de la historia de Nicaragua hay luchado hasta las “últimas consecuencias”. Aunque no lo dijo en esta ocasión ni mencionó las protestas que pusieron en jaque al régimen, Murillo en el 2018 bautizó como “héroes de la paz” a las huestes sandinistas que atacaron a los opositores.

La vocera del oficialismo dijo que los nicaragüenses deben tener “conciencia de lo que somos” y de las “historias sublimes y heroicas”, según ella, “reconocidas en el mundo entero”.

Murillo sostiene que crímenes del 2018 en Nicaragua fueron «teatro puro»

En este punto, dijo que como país defensor de su propia identidad y cultura, “otras culturas agresivas y destructoras, odiosas, abominables no han podido penetrar”. “Y si lo hacen por un momentito tenemos la fortaleza del amor para decir no, y decir ¡Atrás satanás, va de retro, va de retro, porque aquí reina Jesús por siempre!», insistió.

A Murillo se le achacan raras creencias. Por ejemplo, en enero de 1990 el diario español El País informó que esta había convocado a un Congreso de Brujos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023