Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tope de San San Sebastián se viste de azul y blanco

Con un atuendo color purpura que significa luto y y adornado con cintas azul y blanco los colores de la bandera de Nicaragua, la Imagen de San Sebastián abandonó su basílica para realizar el tradicional tope de los santos después de varios dilemas de realizar o no esta actividad religiosa por el contexto sociopolítico que enfrenta el país.

Además porque en esta ciudad carazeña corrió la sangre de al menos 20 nicaragüenses en la operación limpieza el pasado 8 de julio del 2018.

Un día después el cardenal Brenes junto al obispo auxiliar de Managua y un buen grupo de sacerdotes fueron atacados por «turbas orteguistas» dentro de la basílica de San Sebastián profando este templo.

Imagen de la procesión. Cortesía/NI

Los religiosos se dirigían a tratar de detener la represión pero sin los resultados esperados.

Por tal razón el párroco de la ciudad de Diriamba César Castrillo pidio a los fieles a realizar estas fiestas «con menos fiestas y más devoción»

En la procesión del tope de los santos se pudo apreciar a varios devotos con lazos negros por las victimas de esta represión así como al promesante mayor del Toro Huaco quien portó como capa la bandera de Nicaragua.

Fotografía principal: cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Nación

El dueño de la unidad de transporte deberá pagar 27 años de cárcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 años.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023