Confidencial y organizaciones cerradas en 2018 también fueron adjudicadas al MINSA

Las oficinas de Confidencial tomadas por la fuerza por la policía en diciembre de 2018 fueron adjudicadas al Ministerio de Salud, según lo indica un rótulo que fue recientemente colocado en las afueras del inmueble que anuncia que en el sitio «se construirá la Casa Materna del Distrito I de Managua».

Un rótulo parecido fue colocado en 100% Noticias, que será destinado a la construcción «del Centro de Atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción». El hecho responde a un acto de confiscación prohibido por la ley y en el pasado cuestionado por el Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep.

En las afueras del IPADE se lee que será convertido en el Centro de Diabetología, mientras que en CISAS se indica que al igual que en 100% Noticias se instalará un Centro para atención de adicciones.

Minsa se quedará con edificio confiscado a 100% Noticias 

En el CENIDH se anuncia que se construirá la Casa Materna del Distrito III de Managua, en tanto Popol Na será la Casa Materna del Distrito II.

El cierre y confiscación de estas organizaciones y medios ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional y las adjudicaciones dan pie a un inicio turbulento del año electoral 2021.

El Director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro expresó su condena por las acciones del gobierno asegurando que Ortega viola la constitución y anula a «la Corte Suprema (de Justicia)». Esto en relación a un recurso de amparo interpuesto por ambos medios de comunicación y del cual nunca hubo un fallo judicial que diera lugar al despojo de los bienes y su posterior adjudicación.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.