Nicaragüenses se manifiestan en Costa Rica a cuatro años de las protestas de abril de 2018

"Rendimos homenaje a cada uno de estos hermanos, porque sus madres viven en un luto permanente, el pueblo no olvida", dijo una nicaragüense exiliada.

A cuatro años de la insurrección de abril, un grupo de opositores nicaragüenses se manifestaron en las calles de San José, Costa Rica, exigiendo justicia por los más de 300 asesinados que hubo en las protestas de 2018, según datos de  organismos de derechos humanos.

Cuatro años han transcurrido desde la rebelión del pueblo nicaragüense contra el régimen de Daniel Ortega, y los nicaragüenses que se encuentran exiliados pudieron protestar y recordar de manera pública y pacífica a las víctimas de la dictadura.


Según informes de oenegés proderechos humanos, fueron más de 300 nicaragüenses asesinados a manos de la dictadura Ortega-Murillo, y más de 180 presos políticos que hasta hoy continúan detenidos en las cárceles de Managua.

«Rendimos homenaje a cada uno de estos hermanos, porque sus madres viven en un luto permanente, el pueblo no olvida», dijo una nicaragüense residente en Costa Rica, quien se encontraba en la manifestación donde se demandó justicia para todos los asesinados en abril.

«Fueron crímenes de lesa humanidad, porque han asesinado a nuestros hermanos solamente por manifestarse en contra de la dictadura sandinista criminal», indicó.

A su vez, expresó que también estaban ahí por «los más de 185 hermanos presos políticos que se encuentran secuestrados únicamente por decir la verdad y manifestarse en contra de esta dictadura».

«También lo hacemos por el pueblo de Nicaragua que está dentro, que ni siquiera pueden usar una camiseta, o una bandera o algo alusivo a nuestra patria. Ellos desearan manifestarse, ya que ellos no pueden nosotros somos las voces de ellos acá afuera del país», agregó.

«Las que están aquí -las madres de los asesinados- se han estado manifestando, y los que están dentro han intentado manifestarse pero ni siquiera eso han podido», dijo. «Tenemos el caso de Richard Pavón y toda su familia, que el día de hoy querían llegar a la tumba a enflorarle y ni siquiera eso pudieron porque la policía los está asediando, los reprime y no lo pudieron hacer», concluyó.

Al evento asistieron otras personalidades, así como Susana López, madre de joven Gerald Vázquez, asesinado en la iglesia Divina Misercordia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.