Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sacerdote tras anunciar prohibición del Viacrucis, “sin comentario por el amor a Dios”

Este viernes el obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor René Sándigo, hizo el anunció a su zona pastoral sobre la prohibición que mantiene la dictadura orteguista.

Foto referencial/ Internet.

Con mucho estupor y tristeza, el padre Julián Duarte, párroco de la iglesia Guadalupe de Chinandega, anunció este viernes a la feligresía que el recorrido del Viacrucis no saldría por ordenes de las autoridades policiales del régimen de Daniel Ortega e invitó a mantenerse en constante oración.

“Se realizará el Viacrucis penitenciario, pero si les voy a dar la noticia, nos han enviado el mensaje, departe del vicario general también (monseñor René Sándigo). El Viacrucis por orden de la policía se va a hacer en torno a la manzana. Así que oremos nada más, vamos a hacer actos piadosos. Por orden de la policía, no es cosa del padre (él mismo) también. Sin comentarios por el amor de Dios, por favor, no es cosa mía, es una orden y hay que respetar”, explicó Duarte.

Viacrucis debían que tener permiso de los secretarios políticos del FSLN

De igual manera agregó que el pueblo católico debe de orar porque la “oración mueve montañas, para que sepan también por ahí”. Anunció que seguirán con los actos litúrgicos dentro del templo y que no se van a detener en su labor pastoral desde su parroquia.

Este viernes el obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor René Sándigo, hizo el anunció a su zona pastoral sobre la prohibición que mantiene la dictadura orteguista de que no va a permitir esta actividad de Cuaresma.

“A muchos les ha dicho la autoridad (policial) que el viacrucis solamente se puede hacer interno o en el atrio de la iglesia, a otros todavía no, por lo tanto, es preferible que todos hagamos mejor los viacrucis a lo interno del templo o en el atrio para que mantengamos esa comunión”, explicó el obispo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Nación

La razón es porque cumplen un papel en favor de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, explica una nota de...

Política

Más de 300 personas han sido despojadas de su nacionalidad en Nicaragua. ¿En qué consiste esta medida? ¿Qué debe hacer la comunidad internacional?

Copyright © Nicaragua Investiga 2023